巴特罗之家第一次身披“中国红”

La fachada de la icónica Casa Batlló en Barcelona, uno de los referentes de la arquitectura española, se ha iluminado de rojo para celebrar la llegada del Año Nuevo Lunar chino.

La Casa Batlló es una de las obras maestras del legendario arquitecto español Antonio Gaudí.

1月20日晚8点,巴塞罗那标志性建筑、西班牙传奇建筑师安东尼奥·高迪的代表作之一--巴特罗之家,为庆祝中国农历新年的到来,披上了“中国红”, 绚烂夺目,呈现出梦幻般的视觉效果。

Situada en pleno corazón de Barcelona, la Casa Batlló se ha iluminado de rojo para promocionar una serie de eventos destinados a celebrar el Año Nuevo Lunar chino. Desde el pasado 20 de enero hasta finales de este mismo mes, el edificio ofrece una serie de actividades relacionadas con la cultura china, desde talleres de caligrafía y de escultura en piedra hasta piezas de porcelana y seda.

巴特罗之家坐落在巴塞罗那市中心感恩大道旁。“中国红”灯光秀是巴特罗之家以中国春节为契机推出的系列活动中的重要一项。除20日和24日晚两场灯光秀外,从1月20日至月底,这里将会举行一系列与中国文化有关的活动,从书法到石刻,从瓷器到丝绸,集中展示中国非物质文化遗产的魅力。

"La gente en España es abierta de mente y muy sociable. Mucha gente siente aprecio por las tradiciones culturales chinas, como el recorte de piezas de papel, el teatro de sombras o la califrafía china. La exposición ayudará a que los españoles entiendan mejor la cultura china, y promoverá los intercambios entre personas".

--Lin Nan,

Cónsul general de Chinaen Barcelona

西班牙人素来以开放包容著称,他们非常喜爱中国的传统文化,像今天这些非遗展览,剪纸、皮影、书法、都会有助于当地民众更好地了解中国文化,同时更重要的是加强双方的认知和友谊。

--中国驻巴塞罗那总领事 林楠

“El hecho que la comunidad china sea una de las más importantes y más grandes aquí de la ciudad y que estemos entreestableciendo y generando relaciones, compartiendo conocimientos, saberes, culturas y sobre todo este espacio tan emblemático y tan bonito para la ciudad y cada vez podamos disfrutar de este capital cultural y material, inmaterial propiamente de la China milenaria. Para nosotros es un motivo de orgullo.”

--Khalid Ghali Bada,

Departamento de Intercambios Culturales

del Gobierno Municipal de Barcelona

华人是巴塞罗那最重要的群体之一,我们之间在产生并建立联系,共同分享知识和文化。在这个巴塞罗那美丽的地标建筑中,我们越来越多地领略到,来自千年文明古国中国的物质和非物质文化,我们感到很自豪。

--巴塞罗那市政府跨文化交流部委员,

卡里德·嘎里·巴扎

感谢关注CGT西班牙频道

●编辑:Dobby●